Israel “N”, de 41 años de edad, fue secuestrado por varios sujetos en calles de la delegación Tláhuac, que exigieron varios miles de pesos a sus familiares; nunca se imaginó que uno de los plagiarios era su hermano a quien escuchó hablar y reconoció, lo que al final le costó la vida.
El hecho se registró el año pasado , cuando el hombre fue secuestrado por varios sujetos armados en calles de la delegación Tláhuac. A sus familiares les exigieron 350 mil pesos para dejarlo en libertad, pero las negociaciones fracasaron y los agresores lo asesinaron.
El cadáver de Israel fue abandonado por el Barrio San Mateo en Tláhuac, los asesinos le prendieron fuego al cuerpo para que no lo pudieran identifcarlo. Por estos hechos la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia Capitalina inició la averiguación previa FAS/T3/1024/14-09.
Durante la investigación fueron llamados a declarar, en calidad de testigos, varios de sus familiares y algunos amigos. Cada uno de ellos aportó datos sobre la víctima y sus relaciones personales.
Agentes de la Policía de Investigación sospecharon de Elías “N”, el hermano mayor de la víctima mortal, debido a que no coincidían sus dichos con los del resto de los testigos. Les parecía que el individuo ocultaba algo y por eso solicitaron que se presentara a ampliar su declaración.
El pasado 21 de mayo del presente año, con una orden de presentación, elementos de la Policía Ministerial acudieron a buscarlo a su domicilio. Al cuestionarlo sobre lo que hizo la noche en que su hermano fue secuestrado y los días siguientes al plagio, Elías cayó en diversas contradicciones.
Evidenciado, confesó su participación en el secuestro, según consta en una tarjea interna de la Policía de Investigación. Les dijo que en complicidad con Ricardo “N”, de 35 años, y otros hombres que ya fueron identificados pero no han sido detenidos, planearon el rapto de su consanguíneo.
Elías “N”, de 43 años de edad y su cómplice Ricardo “N”, de 35, fueron consignados a prisión.