En vísperas de entrar a tiempos electorales en varios estados del país, la Secretaría de Gobernación hace un llamado a los ministros de culto a que no incurran en actos de proselitismo, ante la invitación de candidatos o partidos políticos, informó Excélsior.
Al participar por cuarta ocasión en la anual la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), el director general de Asociaciones Religiosas del gobierno federal, Arturo Manuel Díaz León, lanzó la advertencia.
“Ha habido y casos, de buena fe, de ministros de culto de diferentes denominaciones que han prestado templos o salones anexos al templo, que son usados para evangelización o adoctrinamiento, para actividades de algún candidato, y evidentemente los candidatos opositores a ese candidato que utilizó ese inmueble presentan a la queja correspondiente en los institutos electorales dependiendo a la situación que se da y son sancionables, nos es posible esos hechos, el ministro de culto es sancionable junto al partido político”, dijo.
Por su parte, Confraternice, que congrega más de 800 Asociaciones Religiosas (AR) del país, pidió a los ministros de culto no incurrir en estos actos que violan el artículo 130 constitucional, para evitar sanciones de hasta un millón y medio de pesos, el cierre del templo, o incluso la cancelación del registro como AR.
Arturo Farela, presidente de Confraternice, advirtió que en estos tiempos por venir los candidatos de todos los partidos se acercan a las iglesias, a los ministros e incluso a los feligreses, ofreciendo candidaturas.
“Es importante que la Secretaría de Gobernación, el director general hoy dijo de manera clara, que los ministros de culto tengan cuidado de no ser seducidos por los partidos políticos que se ostentan como cristianos o seudocristianos o de cualquier otra confesión religiosa para que no los engañen, seduzcan o no los lleven a un abismo en donde después los pastores o Iglesias no van a tener con qué pagar”, expuso.