Félix Salgado Macedonio respondió durante la noche de este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE), después de que Comisión de Fiscalización de este organismo aprobara retirarle la candidatura por Guerrero, debido a irregularidades en la contienda.
El guerrerense puntualizó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se había abstenido de consignar ante el INE sus actividades internas a excepción de una encuesta y ahondó en que continuaría haciendo lo posible para permanecer en la competencia electoral.
“Amigas y amigos, ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido MORENA nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha”, expresó el político a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que este 24 de marzo, la Comisión de fiscalización del INE informó que el político de 64 años no entregó sus reportes de gastos de precampaña, motivo por el que podría ser bajado de la contienda, no obstante, este jueves se votará por la decisión final en la sesión del Consejo General.
El periodista Enrique Hernández Alcázar mencionó en su cuenta de Twitter que la resolución sobre la polémica candidatura de “El Toro” fue adoptada esta noche.
Asimismo, de acuerdo con Milenio, la votación para decidir si la candidatura de Salgado Macedonio continuaría en pie, fue privada y tuvo como resolución tres votos a favor y dos en contra.
Los consejeros que emitieron su voto a favor fueron: Carla Humphrey, Ciro Murayama y Jaime Rivera. Quienes votaron en contra fueron: La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela y el consejero Uuc-kib.
El medio señaló que la candidatura de Salgado Macedonio no sería la única en quedarse sin registro, pues aspirantes a una diputación federal también están en la mira de los consejeros.
En el caso del partidario de Morena, no habría presentando los ingresos y aportaciones de la bancada ni los gastos de propaganda de los aspirantes.
Source: Mexico