El pleno del Senado aprobó el uso de una sede alterna para su sesión de este jueves en la que discutirá reformas a la Ley de Aguas, debido al amago de movilizaciones por parte de líderes campesinos en contra de dichas reformas.
“En caso de que se presenten circunstancias que hagan imposible el trabajo del Senado de la República en el salón de sesiones del pleno del Senado de la República, autoriza que las sesiones a desarrollarse en lo que resta del actual primer período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura, puedan desarrollarse en cualquiera de los inmuebles del recinto que integran el Senado de la República”, estableció el acuerdo aprobado este miércoles.
“La sesión de mañana es a las 8:00 de la mañana. Se solicita a los honorables senadores y senadoras que, de conformidad con el acuerdo aprobado por la Asamblea, se mantengan atentos a cualquier informe oportuno del sitio que determine para realizar estos trabajos a través de los medios de difusión del Senado de la República”.
Los legisladores de la cámara alta fueron citados a las siete de la mañana, en caso de requerir ser trasladados en autobuses a la sede alterna donde se discutirá la reforma a la Ley de Aguas.
Este miércoles, productores del campo levantaron el bloqueo que mantenían alrededor del Congreso de la Unión y afirmaron que se reagruparán para definir el camino a seguir luego de que la mayoría morenista anunció que votarán a favor de la reforma de la Ley de Aguas Nacionales.
Visiblemente frustrados lamentaron que los partidos afines al régimen hayan olvidado el compromiso que asumieron al ser elegidos por el pueblo al cual no escucharon.
Source: Mexico
