El secretario de Educación del Estado de México, Simón Villar Martínez, informó que aceptaron una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la entidad por abuso a tres menores de un preescolar federal indígena, según el periódico Excélsior.
Ante ello, el funcionario mexiquense explicó que el maestro responsable y la directora del plantel ubicado enAtlacomulco, fueron separados de sus puestos de trabajo.
De acuerdo con la recomendación, un profesor tocó en partes íntimas a las tres menores y cuando los padres de las niñas y ellas se quejaron ante la directora no actuó y por el contrario, las acusó de ser las causantes de que el profesor señalado tuviera que pedir permiso especial para ausentarse de la escuela.
Villar Martínez indicó que las menores están recibiendo asesoría psicológica en su dialecto y expresó que pondrán en práctica los mecanismos solicitados en el caso.
“Ya se atendió a través de la dirección general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, del órgano de control interno este problema se suscitó el 5 de febrero del año en curso, y se está atendiendo, se separó al maestro e inclusive la directora por no haber atendido el tema de manera inmediata y la recomendación la aceptamos nosotros llevándola con la más entera pulcritud”, aseguró Simón Villar.