La presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha el Plan de Autosuficiencia de leche, el cual consiste en la implementación de Leche para el Bienestar.
Este nuevo programa se suma a otros similares que se han creado en el actual sexenio, como Chocolate del Bienestar, Café del Bienestar, Frijol del Bienestar, y el anunciado ayer sábado, Miel para el Bienestar.
La Mandataria federal destacó que este plan también incluye la construcción de una nueva planta pasteurizadora en Campeche que producirá 100 mil litros diarios, a través de una inversión de 140 millones de pesos, y que se prevé sea concluida en noviembre próximo.
Acompañada por la gobernadora Layda Sansores, la Jefa del Ejecutivo federal explicó que el objetivo del Plan de Autosuficiencia de leche en Campeche y México es comprar la leche a productores a precios de garantía para venderla a bajos precios en las Tiendas Bienestar a solo 7.50 pesos el litro para personas de escasos recursos y de 21 pesos el litro a precio normal.
“Cuando vine en campaña tuve una reunión con ganaderos, con agricultores, y dijimos que los íbamos a apoyar.
“Así que estoy de regreso para decir: Cumplimos, aquí estamos para apoyarles. Y para que, desde aquí, desde Campeche, así como de Tabasco se va a llevar el cacao en chocolate para todo el país, pues ahora la leche de Campeche se va a llevar a todo el país a través de Leche para el Bienestar”.
Con información de El Universal
Source: Mexico