Sheinbaum demandará por difamación a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que su gobierno presentará una demanda por difamación contra el abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, luego de los señalamientos en su contra.

En la conferencia de este lunes, la mandataria indicó que será a través de la Consejería Jurídica que se presentará este recurso «porque no se puede dejar pasar».

«No voy a establecer diálogo con el abogado de un narcotraficante», respondió a la prensa, que pidió su posicionamiento luego de que el abogado afirmara que Sheinbaum es una «relacionista pública de una organización narcotraficante».

Sheinbaum aseguró que es importante que la Fiscalía General de la República aclare las declaraciones sobre el caso Cienfuegos.

«Ya el contenido de lo que dijo en relación con mi persona, no vale la pena entrar a eso», comentó.

Luego de que Ovidio Guzmán se declaró culpable en la Corte de Chicago, la defensa del hijo de «El Chapo» Guzmán calificó como absurdas las intenciones del gobierno de México de participar en el proceso de su cliente.

Ante esto, Sheinbaum dijo desde Sinaloa que estos señalamientos eran «irresponsables».


Source: Mexico