La presidenta Claudia Sheinbaum criticó este jueves a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y senador, por la agresión contra Gerardo Fernández Noroña en la sesión de la Comisión Permanente y lo calificó de porro.
La mandataria lamentó lo ocurrido este miércoles durante la sesión y afirmó que todo se puede resolver a través del diálogo.
“Lo que ocurrió ayer muestra, la verdad, lo que es el ‘PRIAN’ (…) ¿No les parece muy autoritaria la actitud de ayer del presidente del PRI y de sus diputados?”, señaló.
Además, señaló que este suceso le recordó a la ocasión en que unos porros golpearon a su hermano cuando estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Cuando vi ayer al presidente del PRI en esta actitud y a otro diputado del PRI golpeando en el piso a un trabajador de la Cámara de Senadores, me vino a la memoria aquella escena», comentó.
Sheinbaum aseguró que su movimiento promueve “libertad y democracia”, por lo que señaló que este tipo de actitudes en una sesión del Legislativo “son condenables”.
“Fíjense en la contradicción, ellos hablan de que nosotros somos un gobierno autoritario cuando lo que promovemos son las libertades en nuestro país, la democracia, la participación de la gente libre”, señaló a la prensa.
Este miércoles, Moreno y Noroña protagonizaron una escena de golpes y jaloneos en la tribuna al finalizar la sesión en la Comisión Permanente, luego de que el priista le reclamara al morenista que no le haya dado la palabra.
Ambos discutieron unos segundos, y posteriormente el priista jaloneó y empujó a Fernández Noroña: “Eres un cobarde. Te parto tu madre, cabrón”, se observa en un video. “No me toques”, le respondió el presidente de la Permanente.
Source: Mexico