La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo volvió a defender la elección judicial durante un evento este sábado 5 de julio en San Luis Potosí.
En la inauguración de la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General Rioverde, la mandataria mexicana pidió no tenerle miedo a la democracia.
“Antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación la elegía la presidenta con la anuencia del Senado de la República, unos cuantos. Ahora el pueblo de México elige a las ministras y a los ministros de la Corte. Hay algunos que están muy molestos porque esto ocurrió. Son aquellos que tenían la relación con algunos ministros y ministras y hacían lo que querían”, sostuvo.
La mandataria mexicana indicó que tras la elección del Poder Judicial “ahora va a haber en México un verdadero Estado de Derecho”.
“La justicia va a ser la guía de nuestro México porque los nuevos ministros y ministras le responden al pueblo, no le responden a unos cuantos intereses. Y van a ser lo que decía Juárez: ‘Nada ni nadie por encima de la ley’, que es la máxima que debe seguir nuestro país. Y eso es lo que se logra cuando entre todas y entre todos decidimos”, explicó.
“¡No tenemos por qué tenerle miedo a la democracia! Ahora nos dicen que la presidenta es autoritaria. Pues cómo voy a ser autoritaria si al revés, en vez de que personalmente haya decidido a los ministros, dijimos que decida el pueblo de México”, resaltó.
“Y la democracia es eso, es el gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo de México. Esa es la verdadera democracia”, puntualizó.
Sheinbaum Pardo dejó en claro en San Luis Potosí que “no vamos a regresar al pasado de privilegios, de corrupción, vamos a seguir gobernando con los principios de la transformación.
“Y además, como lo dije el primer día cuando llegué a la presidencia de la República, no es que haya llegado una mujer a la presidencia, llegamos todas las mujeres mexicanas a la presidencia de la República”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital
Source: Mexico