La marca de cerveza Tecate lanzó este martes una nueva campaña publicitaria que busca erradicar la violencia contra la mujer y promover la igualdad de género.
Con el lema “Por un México sin violencia contra las mujeres”, la marca, propiedad de la empresa Heineken, busca concientizar a las personas respecto a las actitudes machistas que perduran en la sociedad mexicana.
“Si no la respetas, Tecate no es para ti, no queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres”, afirma el comercial, el cual tiene la intensión directa de advertirle a los hombres que no merecen acceder a esta cerveza si atentan contra una mujer, así lo informó Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía.
En la campaña colaboran instituciones como la Red Nacional de Refugios y la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer (Conavim).
De acuerdo con Marco Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa, dicha campaña durará entre 10 y 12 meses; siendo difundida en redes sociales y medios digitales los primeros cuatro meses, y posteriormente en medios masivos de comunicación, como la televisión.
De acuerdo a la información proporcionada por Tecate y Alejandra Negrete, titular de la Conavim, dos de cada tres mujeres son víctimas de violencia.
Sin Embargo