Sonora implementará estrategia similar al “Hoy no circula” con personas para la compra comida

Medidas más fuertes para evitar contagios de COVID-19 en la población fueron aprobadas por el Consejo Estatal de Salud, mismas que todos los ayuntamientos de Sonora deberán poner en marcha, debido a que las ya implementadas no han logrado los resultados esperados.

Previendo el peor escenario para Sonora por casos de COVID-19, el Consejo planificó y proyectó lo que se requeriría en cuanto a atención e infraestructura para hacerle frente a la pandemia por el nuevo coronavirus en la entidad.
Las recomendaciones incluyen aplicar sanciones a contactos que no observen aislamiento y entre otras medidas plantea la necesidad de restringir la venta de combustible.

La sesión fue encabezada por Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud; Edgar Jesús Zitle García, delegado del IMSS Sonora; Humberto Aguilar Romo, delegado del ISSSTE Sonora; Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; y Carlos Freaner Figueroa, delegado de Cruz Roja Mexicana.

En primer término, fue autorizado el Plan Operativo Integral de Atención Médica y Reconversión Hospitalaria, presentado por Clemente Baltierra, director de Hospitales de Salud Sonora, el cual contempla como Plan A, utilizar hoteles, casas o salones de la entidad como centros de atención COVID-19, mismos que serán arrendados por la Secretaría de Hacienda, bajo las condiciones de estricta seguridad médica.

Fuente: Proyecto Puente


Source: Mexico