El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantar vísperas a lo que será su reunión con Donald Trump este miércoles, cuestionado sobre si se abordará el muro fronterizo señaló: “no nos adelantemos, soy dueño de mi silencio”.
Añadió que el tema principal es el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC): “El tema principal de la visita es el tratado, hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado. Nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el gobierno de México y de Estados Unidos se han llevado a cabo con respeto. El tema básico es el del tratado, desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en las reuniones de trabajo, vamos a platicar de todo, pero el tema fundamental es el tratado y a eso vamos. Sobre otros temas vamos a ofrecer nuestra opinión, pero evitando la confrontación”.
Afirmó que “no hay que temer” de su reunión con Donald Trump, esto ante las críticas que se han dado por el uso electoral que le pueda dar el republicano. Al respecto, consideró que tomó “la decisión de ir a Estados Unidos que es conveniente para México”.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO dijo: “Tenemos mañana actividades en Washington, el encuentro con el presidente Donald Trump, es una reunión de trabajo de modo que el viernes ya estamos aquí y les vamos a informar los resultados de este encuentro, de este viaje”.
Source: Mexico