El Gobierno de México lamentó el atropellamiento mortal de la noche del sábado en Vancouver, en el extremo occidente de Canadá, que dejó hasta ahora 11 muertos, y no reportó víctimas mexicanas por ahora.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “lamenta profundamente el accidente ocurrido” en Vancouver “en el que varias personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas”, expuso en un pronunciamiento.
“Hasta el momento no se ha confirmado la nacionalidad de las personas afectadas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas”, apuntó la Cancillería.
El ataque, un día antes de las elecciones generales en Canadá, ocurrió en un festival cultural filipino en Vancouver, donde un hombre atropelló a una multitud con un auto a toda velocidad.
El primer ministro canadiense, Mark Carney, quien está en sus últimos momentos de campaña electoral, descartó este domingo que exista “una amenaza activa sobre los canadienses”, pues su Gobierno considera que el responsable “actuó en solitario”.
El conductor responsable, presuntamente un varón de 30 años con antecedentes policiales, está detenido y en manos de la Policía.
La SRE pidió a “la comunidad mexicana mantenerse atenta a la información oficial del Departamento de Policía de Vancouver”.
Con información de EFE
Source: Mexico