Las compañías estadounidenses Starbucks y PepsiCo firmaron un acuerdo para realizarla mercadotecnia, venta y distribución de bebidas de café y energéticas de la marca Starbucks listas para tomar (ready to drink o RTD) en México y Latinoamérica.
“Incluye las bebidas de café́ Starbucks Frappuccino, Starbucks Double Shot Espresso and Cream y Starbucks Refreshers. La industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de 4 mil millones de dólares y está proyectado que crecerá́ 22% en los próximos 5 años”, indicaron los corporativos en un comunicado.
El acuerdo, agregaron, apalanca las respectivas fortalezas de Starbucks y de PepsiCo de ofrecer un cuidadoso y selecto portafolio de bebidas de café́ y energéticas Starbucks RTD a sus clientes de Latinoamérica, logrando así́ abrir un nuevo mercado para cada compañía.
“En el 2016, consumidores de mercados selectos del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán acceso a un portafolio de bebidas de café Starbucks RTD. Con el tiempo, las compañías planean expandirse a otros mercados de América Latina”, manifestaron.
La relación entre Starbucks con PepsiCo comenzó́ hace más de 20 años, cuando las dos compañías formaron la NACP, una sociedad que construyó la categoría de bebidas RTD en los Estados Unidos. Ahora, la NACP tiene el 97% de participación de mercado de las bebidas de café́ RTD, la cual es una de las de más rápido crecimiento.
“Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato ready-to-drink y conveniente para nuestros clientes, para que pueden llevarlo a donde ellos viven, trabajan y juegan”, comentó Michael Conway, presidente global de desarrollo de canales en Starbucks.
El Universal