El secretario de Educación en el estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela, confirmó la suspensión de clases para la región de los llanos y los municipios de la zona serrana, debido a las bajas temperaturas que provoca la llegada de la undécima tormenta invernal.
Los planteles de educación media superior y superior, como organismos descentralizados, tendrán la facultad de decidir si suspenden clases o mantienen el calendario escolar.
En un comunicado, el funcionario destacó que en la región de La Laguna se mantiene el calendario sin modificaciones y que la disposición sólo concierne a los planteles de educación básica.
La tormenta invernal provocó en la capital ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y nevadas en las zonas altas del estado; esta combinación, recalcó Vela Valenzuela, provoca extremar precauciones para los estudiantes más jóvenes en las zonas afectadas por el temporal.
Apuntó que la suspensión sólo será para este miércoles y en los próximos días se analizarán los mecanismos para recuperar las horas de clase y seguir con el calendario escolar.