Televisa y Univision lanzan nueva empresa para competir con Netflix

Grupo Televisa y Univision anunciaron este martes la creación de una nueva empresa.

Esta combinará los activos de Televisa (en la parte de contenidos) con Univision, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo.

La ‘librería’ de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación. A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en Estados Unidos.

Para apoyar la transformación digital, se unen como socios estratégicos SoftBank, Google y The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.

Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran mil millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.

Por: El Financiero


Source: Mexico

En otras noticias: