Ricardo Salinas Pliego, el empresario que desafió los llamados de las autoridades mexicanas a quedarse en casa por la pandemia, anunció esta noche que tiene la COVID-19.
“Con la novedad de que tengo COVID–19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
Durante meses Salinas Pliego no acató la orden de que sus empresas –que integran el Grupo Salinas– cerraran por el riesgo de contagio entre sus trabajadores. Incluso utilizó sus redes sociales para retar las indicaciones oficiales.
A finales de mayo, cuando los contagios y muertes por COVID-19 aumentaban, el empresario lanzó varias preguntas que generaron polémica: “¿Cuál es su plan futuro? ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? ¿Quedarse encerrados hasta que el Gobierno les diga que pueden salir? ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.
En abril, Televisión Azteca, una de las empresas más importantes de Ricardo Salinas Pliego, llamó a no hacer caso al principal funcionario encargado de atender todo lo que ocurre con la pandemia del COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell. El empresario optó por el silencio, nada que decir, qué aclarar o por lo qué pedir perdón.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico