La ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, regresó al color rojo del Semáforo Alerta Covid-19, por el aumento de contagios y hospitalizaciones de coronavirus.
Las autoridades del estado informaron que con este retroceso en el semáforo epidemiológico en Tijuana vendrán suspensiones de actividades no esenciales y limitaciones en otras, con el fin de prevenir más contagios.
A partir de este lunes 7 y hasta el 13 de diciembre las actividades en establecimientos como gimnasios, iglesias, cantinas, bares y centros nocturnos se cierra. Además en otros giros habrá disminución del aforo permitido.
Por ejemplo los supermercados operarán al 50 por ciento de capacidad y los teatros y restaurantes tendrán un total de 30 por ciento de su límite permitido. Centros comerciales, hoteles, parques y plazas sólo tendrán aforo de 25 por ciento y 15 por ciento en estéticas y peluquerías.
Jaime Bonilla, gobernador del estado, explicó además que otras limitaciones se confirmarán en el transcurso de la semana, y llamó a la población a extremar las medidas de salud para no exponerse al coronavirus en esta época navideña.
La ley seca quedó descartada, corroboraron las autoridades, pese a las suspensiones estipuladas para prevenir los casos de coronavirus.
Fuente: SDP
Source: Mexico


