El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México esperará que la jueza de Estados Unidos, que lleva el caso del exsecretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, decida si retira los cargos por narcotráfico, como solicitó la Fiscalía de Estados Unidos.
Desde Palacio Nacional, López Obrador fijó su postura: “Queremos dejar de manifiesto nuestra postura, informar a los mexicanos sobre este asunto. Quien ha estado conduciendo esta situación, quien ha mantenido comunicación con autoridades en Estados Unidos, y en México con la Fiscalía es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Queremos que quede claro, qué sucedió, en qué consiste este trámite… el esperar que en Estados Unidos decidan sobre esta petición porque todavía no concluye este trámite, hay que esperar que la juez decida”.
Y es que ayer, la Fiscalía General de la República y su homóloga de Estados Unidos solicitó a la jueza que se desestimen los cargos penales en contra de Cienfuegos Zepeda, para que pueda ser extraditado a México y juzgado en territorio nacional.
Source: Mexico