Un grupo de pobladores tomó la tribuna en el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del Congreso de Quintana Roo mientras que policías antidisturbios se enfrentan con manifestantes al exterior del recinto.
En esta tercera sesión del Congreso se pretendía elaborar “un paquete de impunidad” a favor del gobernador priista Roberto Borge, de acuerdo con medios locales.
En la orden del día se pretendía aprobar como primer punto “el dictamen de la iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de Quintana Roo”, sin precisar cuáles.
El quinto punto estaba relacionado con la designación del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, luego de que la semana el auditor Emiliano Novelo presentara su renuncia. El nuevo auditor de Quintana Roo podría permanecer en el cargo 7 años, es decir, ostentar el cargo durante la administración del gobernador electo Carlos Joaquín González y ser afín al grupo de Roberto Borge.
Ante el posible arribo de manifestantes, la sede del congreso en Chetumal fue blindada desde las primeras horas de este martes.
Pese a ello, un grupo de pobladores logró ingresar a la sesión extraordinaria y pública del Congreso, tomando la Tribuna de manera simbólica y en rechazo a una traición fraguada entre el gobernador saliente y la mayoría priista legislativa.
De manera paralela, elementos antidisturbios de la Policía Estatal de Quintana Roo lanzaron gases lacrimógenos a los ciudadanos que no pudieron ingresar a la sesión pública del recinto legislativo, de acuerdo con imágenes y videos que circulan a través de redes sociales.
Fuente: SDP Noticias