El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya alguna intención electoral o que se busque actuar “de manera ilegal y perversa” por parte de los Servidores de la Nación al solicitar la credencial de elector a los adultos mayores al momento de recibir la vacuna contra el COVID-19, pues aseguró que esto sólo se hace para identificar que las personas tengan más de 60 años y vivan en las zonas donde se aplica.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que si hay algún mal uso de esto, se castigará
“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa. Imagínense, traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales, eso es lo peor. Es ofensivo, y como se dice coloquialmente, eso sí calienta. No somos iguales”.
“Si piden la credencial debe de ser para que se identifiquen los adultos mayores y que en efecto, demuestren que tiene mas de 60 años, que viven ahí, en el caso de la Ciudad de México, de los que viven en Cuajimalpa, o Magdalena Contreras so Mila Alta que es lo que les corresponde”, dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario manifestó que si “alguien se pasa de abusivo” se tiene que castigar “sea quien sea”, pues indicó que en su gobierno no se toleran estas prácticas porque “ya estamos en otros tiempos”.
“Ya no se llevaban a cabo estas prácticas, y si quedan vestigios, malas costumbres, se tienen que ir terminando. Sí han cambiado las cosas”, dijo.
El presidente López Obrador aseguró que su movimiento viene de una lucha democrática y que por convicción se seguirá oponiendo al uso de la manipulación electoral por medio de la entrega de programas sociales.
Source: Mexico