Aeroméxico informó que fue seleccionada para transportar al Papa Francisco durante su próxima visita a México, en febrero del 2016.
La aerolínea detalló que utilizará dos aeronaves para esta misión.
La primera es un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, que será utilizada para los vuelos de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, y Morelia, en Michoacán.
Posteriormente, usará un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros, para volar a Ciudad Juárez y, desde ese punto, al Aeropuerto de Ciampino, en Roma, en un viaje de aproximadamente 13 horas.
“Agradecemos a la Santa Sede y a las autoridades correspondientes la confianza depositada en nosotros para efectuar esta operación especial.
“Tengo la certeza que todos los involucrados lo harán con el mayor entusiasmo y dedicación, de manera que Su Santidad el Papa Francisco perciba la calidez que nos distingue como mexicanos y la excelencia en el servicio que nos ha convertido en la aerolínea que llena de orgullo a México en el mundo”, dijo Andrés Conesa, director general de la compañía.
Un equipo de representantes de todas las áreas de Aeroméxico trabaja coordinadamente con las autoridades y el equipo de viajes pontificios para garantizar la seguridad de estas operaciones.
Durante tres de los viajes del Papa Juan Pablo II a México esta aerolínea fue la encargada de su traslado.
La primera vez fue en 1979, cuando lo trajo desde Santo Domingo, en República Dominicana, y lo envió de vuelta a Roma.
Durante la segunda, se llevaron a cabo vuelos a Veracruz, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas, así como de regreso a Roma.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió el logotipo y póster oficial de la visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero de 2016.
Los Obispos del País también crearon la página de internet donde informarán los detalles de la gira pastoral del jerarca católico.
De igual forma, dieron a conocer las redes sociales @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México, en YouTube, y ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat.
“Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la misión permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente”, explicó la CEM en un comunicado.
Las sedes anfitrionas serán la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.