El senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Gerardo Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González.
Presentamos ante la @SEGOB_mx la solicitud formal de incorporación al Mecanismo de Protección, tras las amenazas directas por parte de @fernandeznorona y Emiliano González González, hacia a mi persona y hacia los legisladores @manuelanorve, @rubenmoreiravdz, @PabloAnguloB,… pic.twitter.com/2i7ITtkfKl
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 29, 2025
El legislador priista detalló que la denuncia es por los delitos de amenazas y otros, esto luego de la trifulca que protagonizó con Noroña en el pleno de la Comisión Permanente.
El líder del tricolor también dio a conocer que presentó ante la Secretaría de Gobernación una solicitud de incorporación al Mecanismo de Protección, luego de las amenazas de Fernández Noroña hacia él y los legisladores Manuel Añorve y Rubén Moreira.
Alejandro Moreno aseguró que su partido no permitirá que los servidores públicos de Morena “utilicen el poder para amenazar” y tratar de “callar voces opositoras”.
«No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes,» dijo el senador.
“El PRI seguirá luchando con firmeza, en defensa de la democracia y de la libertad, para exhibir a quienes abusan del poder”, indicó.
Ese miércoles, al terminar la sesión de la Comisión Permanente, en el pleno, Alejandro Moreno discutió con Fernández Noroña, que luego se convirtió en una trifulca con golpes y empujones.
Después, en una conferencia de prensa, Fernández Noroña aseguró que interpondría una denuncia penal en contra de Alejandro Moreno y los legisladores del PRI que subieron con la Mesa Directiva.
En la rueda de prensa apareció el Emiliano González con un collarín y un brazo vendado.
Posteriormente, agentes del Ministerio Público federal llegaron a inmediaciones del Senado de la República para tomar declaraciones luego del conflicto entre los senadores.
Source: Mexico