TV Azteca reportó una pérdida neta por 554 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016 en comparación con la pérdida de 676 millones en igual periodo de 2015.
En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de Ricardo Salinas Pliego reportó –al 31 de marzo de 2016– una deuda neta por 11 mil 216 millones.
Sus ventas sumaron 2 mil 861 millones de pesos, un 12 por ciento más que los 2 mil 545 millones obtenidos el mismo trimestre del año anterior. Como resultado, TV Azteca reportó un EBITDA de 410 millones de pesos, un 7 por ciento por arriba de los 382 millones de pesos de hace un año.
Los costos y gastos totales, añadió, fueron por 2 mil 451 millones, en comparación con los 2 mil 164 millones del año previo. Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 13 por ciento como resultado de un incremento de 20 por ciento en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones en conjunto con una reducción de 16 por ciento en gastos de venta y administración.
“En el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía, para mostrar los mejores contenidos de la televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios”, comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca. “Uniremos creatividad con óptima rentabilidad, por lo que las producciones, además de ser competitivas, seguirán estrictos criterios financieros, e impulsarán de manera creciente la generación de efectivo”, expuso a los inversionistas.
TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite dos canales nacionales de televisión en México, El Trece y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país, así como Proyecto 40.
Fuente: Sin Embargo