Twitter le responde a AMLO por quejarse de que uno de sus directivos es “simpatizante del PAN”

Twitter Inc. rechazó la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el gigante de las redes sociales está predispuesto en contra de su Administración a través de una serie de tuits publicados en la cuenta de Twitter México.

La compañía dijo que ninguna persona es responsable de la política, después de que López Obrador afirmó que el jefe de Twitter México estaba alineado con el Partido Acción Nacional, un partido de oposición, en comentarios durante su conferencia de prensa del miércoles por la mañana.

El presidente, que es un usuario frecuente de Twitter y cuenta con 7,7 millones de seguidores, ha criticado duramente la decisión de varias empresas de redes sociales de cerrar las cuentas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El miércoles, en sus declaraciones a la prensa, López Obrador parecía referirse a Hugo Rodríguez Nicolat, director de políticas públicas de Twitter en México, más que al jefe de Twitter México, Francisco Jiménez. El presidente proyectó una imagen de la página de LinkedIn de Rodríguez Nicolat, donde menciona haber trabajado anteriormente con el partido. Los representantes de Twitter no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento”, dijo la compañía en su comunicado. “Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como los responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

Twitter no se refirió a ninguno de sus empleados ni a López Obrador por su nombre.


Source: Mexico