Más de 15 mil personas a lo largo de este fin de semana arribaron al Santuario del Cristo Roto, para festejar su noveno aniversario en la Presa Calles, ubicada en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, según un reportaje de Excélsior.
“Se esperan 15 mil visitantes; de donde más nos visitan son los vecinos de Zacatecas, San Luis Potosí, Guadalajara y León”, dijo Idalia Nájera, directora de Turismo de San José de Gracia.
Para los visitantes como Elsa Gabriela de la Cruz Alvarado, quien llegó hasta el santuario ubicado en una isla de la presa, el Cristo representa la humildad que debe tener todo ser humano.
De acuerdo con la directora de Turismo de San José de Gracia, el Cristo de 28 metros de altura no sólo es el principal atractivo turístico, sino también el encargado de cuidar y darle de comer a todo el municipio, que vive principalmente de los turistas.
“Bastantes autoempleos, y el que mucha de la gente ya no salga a trabajar a la ciudad, a las fábricas, que ya no se vayan a Estados Unidos; eso son los beneficios: el que nuestra gente tenga su propio trabajo”, dijo.
Gente de todas partes de la República Mexicana llega hasta el santuario para agradecer por los favores concedidos, y otros para pedirle que los acompañe en el camino de la vida.
Como Alfredo Camarillo, originario de León, Guanajuato, quien junto con su esposa viajó al santuario para encomendarle al nuevo integrante de su familia.
“Ahorita venimos porque venimos a encomendarle a mi bebé; estamos esperando un bebe.”
El secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinua, indicó que el Cristo de la humildad forma parte de un recorrido religioso que cada vez atrae a más visitantes.
“Es un atractivo muy importante; forma parte de un trayecto ya reconocido, una ruta religiosa establecida, por tres estados como son Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, y ahora San José de Gracia.”
Con danzas, peregrinaciones y música se celebró al Cristo Roto, que hoy es una de las cinco imágenes más grandes de México.