Un hombre encara a sujetos que acosaron a su hija y es asesinado en calles de Iztapalapa, en CdMx

Un hombre fue asesinado luego de que intentó defender a su hija de un grupo de seis sujetos que presuntamente la habían acosado mientras caminaba en calles de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló que por estos hechos fueron detenidos seis hombres, entre ellos un menor de edad. Presuntamente los imputados pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona conocido como “Los Benitez”.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 24 de noviembre en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, cuando la hija del hombre asesinado, identificada como Andrea de 25 años, salió de su casa para ir a realizar algunas compras; sin embargo, en su camino se cruzó con el grupo de sujetos que presuntamente comenzó a acosarla.

Ante esta situación, la joven decidió volver a su casa y contar a su padre lo ocurrido, quien de inmediato salió a la calle para enfrentar a los supuestos acosadores.

El hombre, de 48 años de edad, llegó al lugar en el que se encontraban los sujetos y los encaró, lo que desató una riña a golpes entre el padre de Andrea y sus agresores.

Durante la trifulca, supuestamente dos de los integrantes de la banda sacaron armas de fuego y dispararon en contra del hombre, provocando su muerte.

Por su parte, personal del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la presencia de una riña en la colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco de la Alcaldía Iztapalapa, por lo que uniformados se aproximaron al lugar.

Al llegar al sitio, Andrea solicitó apoyo a los policías, quienes separaron a los atacantes y resguardaron al hombre, quien se encontraba tirado en el piso con heridas visibles, por lo que se solicitaron la presencia de servicios de emergencia.

Una vez en el lugar, paramédicos que atendieron el llamado confirmaron la muerte del hombre por múltiples lesiones, ocasionadas por los golpes recibidos.
Una vez conocido el diagnóstico y a petición de la joven, los elementos de la policía capitalina procedieron a realizar la detención de los seis hombres, entre ellos un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico

En otras noticias: