
Un Juez federal desestimó la solicitud de amparo que el abogado Juan Collado Mocel presentó contra su orden de aprehensión al señalar que el peticionario no preciso los actos por los que se le buscaba.
La decisión fue tomada por el juez Noveno de Distrito de Amparo en Material Penal de la Ciudad de México, ya que Collado Mocel no precisó los actos que reclamó en su escrito, pese a que se le había solicitado.
La petición de amparo fue tramitada el pasado 12 de julio, días después de su captura, peor no fue admitida por falta de datos.
Tras ello, el juez le dio una prórroga de cinco días para aclarar su situación. Pero como no lo hizo, el juez desestimó la solicitud.
Trascendió que el abogado de Collado Mocel apeló, por otra vía, el auto a vinculación a proceso que un juez le dictó por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Collado Mocel permanecerá detenido durante seis meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en lo que la Fiscalía General de la República concluye la investigación sobre el caso.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico


