El número de muertos durante en el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, aumentó a nueve, luego de que este martes se reportará el deceso de Azarel Galán Mendoza, de 18 años de edad.
Javier Alejandro Galán, padre del joven, dijo que los compañeros de trabajo del joven le informaron que una bala perdida acabó con la vida de su hijo.
El padre dice que los testigos le dijeron que su hijo no participaba en las manifestaciones, ya que se encontraba en el taller mecánico donde laboraraba, mientras en las cercanías ocurría un enfrentamiento entre policías federales, estatales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“La forma en que me enteré fue por medio de WathsApp. Mi esposa tiene un grupo al que mandaron esas imágenes yo de esa forma me enteré de que ni hijo había perdido la vida”, dijo el padre de la víctima.
La tarde de este viernes fue enterrado Jesús Cadena Sánchez, de 19 años de edad, otras de las víctimas. Pobladores, padres de familia y maestros de la Sección 22 realizaron un homenaje al joven en el que exigieron la renuncia de Gabino Cúe, Gobernador del Estado y del Presidente Enrique Peña Nieto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que al joven le explotó un cohetón en la mano, lo que provocó el desprendimiento de una lámia cercana que al caer los cortó a la altura de la ingle.
La noche del lunes, los gobiernos federal y estatal dieron como cifra oficial ocho muertos, sin embargo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirma que fueron 10, mientras que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) da una cifra de 11.
De acuerdo con la dirigencia local de Morena, suman once, las otras dos personas que habrían perdido la vida en el fallido operativo serían César Hernández Santiago y Óscar Aguilar Ramírez.
A medida que pasan los días, crecen las protestas por los hechos del domingo.
“#Lehrerprotest Gg ‘Reforma Educativa” sangrienta. Policías dispararon a 9 #Oaxaca #Mexiko”, publicó en su cuenta de Twitter Heike Hänsel, vicepresidenta de la fracción de izquierda en el Parlamento alemán.
Sin Embargo