Previo a la segunda sesión del año del Consejo Universitario, reconoció que en los últimos años ha habido apoyo al presupuesto de la Universidad y de la educación superior.
En el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina expuso que solicitamos, “respetuosamente, pero con toda claridad”, que no se disminuyan los recursos para esta casa de educación, y de la educación superior pública, en general.
Al referirse a los temas a tratar en la sesión, indicó que se revisará el establecimiento de la licenciatura en Antropología. Al respecto, dijo que las humanidades son fundamentales y constituyen uno de los campos en los que la Universidad tiene un enorme interés, porque se trata de una disciplina que nos permite ver hacia el pasado y el presente, de una tarea multidisciplinaria donde esta institución puede hacer un enorme aporte.
En cuanto a la carrera de Desarrollo Territorial, externó que ésta es una disciplina novedosa, un área de trabajo que requiere de la participación de otras, donde intervienen asuntos sociales, económicos, desarrollo regional y urbanismo, entre otros. Nuestra universidad, que tiene una gran cobertura en la diversidad de los espacios y temas, tiene la posibilidad de hacerlo.
También, el rector Narro Robles resaltó que en materia de seguridad se hacen esfuerzos y se toman medidas en materia de transporte, el programa Sendero Seguro, la mejora de la iluminación, la instalación de más postes de Auxilio UNAM, la respuesta pronta de parte de los mecanismos de servicios generales, como vigilancia y auxilio jurídico, entre otras medidas.