La Universidad de Washington, Estados Unidos, estima que México alcance las 130 mil 387 muertes por COVID-19 en diciembre de este año.
Según la última actualización de sus proyecciones sobre la pandemia, el país podría registrar ese número de decesos el 1 de diciembre y, si se relajan las medidas sanitarias, la cifra de personas fallecidas podría pasar de 177 mil.
El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) prevé que para el 1 de diciembre México pueda necesitar 10 mil 412 camas en unidades de cuidados intensivos para pacientes con la enfermedad.
El país rebasó este sábado las 60 mil muertes y los 550 mil casos de la COVID-19 desde la declaración de la pandemia a finales del mes de febrero pasado, según los datos oficiales de las autoridades sanitarias.
La Secretaría de Salud informó hoy de un total de 60 mil 254 decesos y 556 mil 216 casos confirmados a causa de la infección por el virus SARS-CoV-2, con los 5 mil 928 de esta jornada.
Los 60 mil decesos representan el “escenario muy catastrófico” anticipado en junio pasado por el responsable de la política oficial contra la pandemia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico