Urge Senado reforzar campañas contra violencia a la mujer

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación debe realizar una campaña encaminada a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres en las redes sociales, señaló el Senado de la República.

Mencionó en un dictamen que la violencia contra las mujeres constituye una violación a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; además de que limita total o parcialmente a las mujeres el reconocimiento, goce y ejercicio de éstos.

“Es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder dispares entre mujeres y hombres”, manifestó.

Refirió que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia incluye entre las modalidades de la violencia contra las mujeres, la violencia en la comunidad.

Dicho tipo de violencia se refiere a “los actos individuales o colectivos que transgreden derechos fundamentales de las mujeres y propician su denigración, discriminación, marginación o exclusión en el ámbito público”.

La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación busca prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona, en los términos del Artículo 1 constitucional, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato.

Dicha legislación establece la obligación del Estado de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas y considera como discriminación promover el odio y la violencia a través de mensajes e imágenes en los medios de comunicación, acotó.

Información de Notimex