Al conmemorar al Día Internacional de la Mujer, el Titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la violencia contra niñas y mujeres no es compatible con la Cuarta Transformación, por lo que terminará con los crímenes de odio y los feminicidios.
“Así como fui terco para llegar a la Presidencia y hacer la transformación de México, así soy terco con que vamos a serenar Zacatecas y el país para acabar con la violencia.
“Estoy optimista con que vamos a reducir el índice delictivo y van a terminar los crímenes de odio y los feminicidios, ya que trabajaremos para ese propósito”, aseveró.
Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; las titulares de Trabajo, Luisa María Alcalde; Bienestar, María Luisa Albores; Economía, Graciela Márquez Colín; SAT, Raquel Buenrostro; Inmujeres, Nadine Gasman, y el gobernador Alejandro Tello (PRI), el Presidente pidió a todos ponerse de pie para rechazar el machismo.
La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, y la titular de Inmujeres, Nadine Gasman, usaron unas playeras con el mensaje “8M Todos los derechos Todas las mujeres”.
En su mensaje, el Titular del Ejecutivo hizo un recuento histórico de la participación de la mujer en la Independencia, las Leyes de Reforma y la Revolución Mexicana.
El Presidente de la República recordó que “en la segunda transformación, en el movimiento de Reforma, no se puede omitir —y a lo mejor no les va a gustar a algunos— la aportación abnegada, la contribución abnegada de Margarita Maza de Juárez.
“Imagínense lo que hizo esa mujer: se llevó a sus hijos al extranjero para salvarlos, pues [Benito] Juárez corría muchos riesgos, entonces ella se hizo cargo de sus hijos, aunque en el extranjero se les murieron dos, y de todos modos ella tuvo que sacar adelante a aquellos que les quedaron”, puntualizó.
Por| EL UNIVERSAL
Source: Mexico