Vanessa Ruiz abordó una combi en Morelos. El chofer la violó y mató; estará 70 años en la cárcel

Por el feminicidio de una jovencita de 22 años, Ricardo Hernández Cruz fue sentenciado a 70 años de prisión.

Fue el 1 de febrero de 2019 pasado cuando la víctima, Vanessa Ruiz, abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85 que iba de Cuautla, Morelos, al Estado de México. La unidad era conducida por Hernández Cruz.
El sujeto cambió la ruta, posteriormente sometió a la joven a quien agredió sexualmente y después asesinó. Luego trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, Estado de México, donde lo abandonó.

Agentes llevaron a cabo la revisión de las cámaras de seguridad del municipio mexiquense para identificar al responsable, y lograron dar con la unidad de transporte público que abordó Ruiz.

Posteriormente y gracias a las averiguaciones hechas por personal de la fiscalía, se logró dar con el paradero de Ricardo y fue detenido el 5 de febrero de ese mismo año.
El feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Vanessa Ruiz estudiaba en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). En su momento, la institución expresó su solidaridad y apoyo a la familia de la joven.

Entre enero y diciembre de 2019, 976 mujeres en México fueron víctimas de feminicidio, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dichas cifras corresponden sólo a las carpetas de investigación clasificadas como feminicidios en las procuradurías o fiscalías estatales. No representen el número del total de mujeres que han muerto víctima de algún tipo de violencia.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico