Jorge Vergara y su abogado Javier Coello Trejo rechazaron las acusaciones de Angélica Fuentes por delitos de crimen organizado en Estados Unidos y aseguraron que iniciarán procedimientos legales contra la empresaria, por difamación, informó la Agencia Reforma.
En un comunicado difundido por la oficina de Coello Trejo, la representación legal de Vergara aseguró que la nueva demanda de Fuentes en la Unión Americana es un claro reflejo de su “desesperación por evitar seguir litigando en México, debido al nulo éxito que ha tenido”.
“Ni el señor Vergara ni su abogado Javier Coello han realizado ningún tipo de chantaje, fraude o extorsión como irresponsablemente lo acusa la señora Fuentes Téllez. Todas y cada una de las acciones iniciadas en contra de la señora Fuentes se encuentran apegadas a derecho, prueba de ello es que hasta ahora no ha sido determinado lo contrario.
“Resultan graves y difamatorias las acusaciones realizadas por la señora Fuentes y sus abogados, las cuales constituyen manifestaciones que afectan el honor y la imagen de los señores Vergara y Coello y por las cuales se iniciarán los procedimientos legales correspondientes”, señaló.
En el comunicado, Coello dice lamentar que ya no sólo los abogados de la empresaria en México, sino también estadounidenses, la involucren en “una aventura sin fundamento alguno que sólo contribuye a desinformar a la opinión pública”.
Advirtieron que dicha demanda en Estados Unidos sólo le generará problemas legales a futuro, además de los fuertes gastos en los que tendrá que incurrir sin probabilidades de éxito.
“No debe perderse de vista que la señora Fuentes fue impedida para desempeñar cualquier cargo en las empresas por una orden de un juez que a la fecha se encuentra vigente y que fue motivada por la indebida transmisión de acciones que ella hizo en su favor, utilizando ilegal e irresponsablemente un sello con la firma del señor Vergara”, señaló.