El periódico La Jornada público una versió donde se señala que el titular de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) presentó su renuncia, luego de los señalamientos y la investigación realizada contra él por el uso de un helicoptero para fines personales.
El área de Comunicación Social de la Conagua no ha respondido para confirmar o desmentir la información, pese a que desde la mañana se les ha buscado.
El funcionario aún tenía en su agenda un viaje al Foro Mundial del Agua y evaluaciones sobre la iniciativa de la Ley General de Aguas.
La semana pasada por redes sociales se divulgaron imágenes del funcionario, cuando, junto con su familia, abordaba un helicóptero de la Conagua para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El propio Korenfeld admitió el hecho y lo calificó como un “error inexcusable”, al tiempo que divulgó una foto de su rodilla lesionada. El argumento de la Conagua del uso de la nave de la familia Korenfeld fue que se trasladaría para una atención médica y que en solidaridad lo acompañaban.