Un agente vial en Guadalajara fue videograbado por una persona luego de que presuntamente pidiera una mordida a un conductor infractor. Mientras al parecer los elementos están levantando el folio al interior de la unidad, uno de los uniformados se percata que es videograbado, en ese momento procede a someter al sujeto quien después se queja de presentar lesiones por la acción que consideró abuso de autoridad.
Las autoridades de Movilidad de inmediato suspendieron a los agentes involucrados.
“Los dos están suspendidos, hay una investigación, cuando a nosotros nos refieren qué fue lo que pasó en ese momento sin que se queje alguien o nos diga nada. En ese momento, con la información de guardia se pasa a llamar a la unidad, se les quita el arma y se va asuntos internos”, señaló el comisario general de vialidad en Jalisco, Francisco Poe.
El comisario vial jalisciense sostiene que un ciudadano tiene derecho a grabar y denunciar si algún funcionario abusa de su cargo, pero pide que no se rete a la autoridad para exhibirla alevosamente sin tener todos los detalles.
“Cuida, graba, cuida que no pasa nada malo, si pasa algo malo entonces sí denúncialo, pero no te pongas al tú por tú con la autoridad…Si hacemos algo malo, entonces sí que nos recrimine y diga: oiga, le acaba de dar un billete y lo voy a denunciar, ya lo tengo grabado. En ese momento sí, tiene todo el derecho”, explicó el funcionario vial.
Con información de Excélsior