Cuando caminaba por las calles de la colonia Isabel Amalia una joven pareja fue interceptada por un delincuente que abusó sexualmente de la menor de 15 años frente a su novio, a quien después de amenazarlo lo ató con las agujetas de sus zapatos parar él llevar a cabo el abuso.
Los oficiales de la Policía Municipal acudieron a las instalaciones de la Clínica 70 del IMSS, ubicada en Pablo L. Sidar y Emilio Carranza, donde se reportaba una menor que había sido abusada sexualmente.
TRÁGICO PASEO
En el lugar los policías se entrevistaron con la menor de 15 años, quien manifestó que se encontraba caminado en compañía de su novio de 17 años por la colina Isabel Amalia, cuando al pasar por un lote baldío un hombre los interceptó.
Con amenazas de que portaba un arma los llevó hasta el fondo del lote baldío, por lo que los jóvenes asustados obedecieron para que no se les hiciera daño con la supuesta arma con la que contaba el agresor.
Una vez teniéndolos a su merced por el miedo que tenían, el agresor se quitó las agujetas de sus zapatos y ató con ellas al novio de la joven, dejándolo inmovilizado mientras él abusaba de la menor.
El hombre al terminar el abuso dejó abandonados a los jóvenes para escapar del lugar; una vez que se repusieron del susto y las lesiones ellos acudieron a las instalaciones médicas por sus propios medios.
Los policías realizaron la búsqueda del probable responsable por los alrededores del mencionado sector con las características que les fueron descritas, sin embargo no hubo éxito en localizar al culpable del delito.
Personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) fueron quienes tomaron conocimiento de los hechos y llevan a cabo la investigación para dar con el responsable, mientras que se les dan las atenciones correspondientes a los afectados.
Vanguardia