Una tarde de clases se convirtió en una pesadilla para una adolescente de 14 años de edad, cuando presuntamente fue violada en su salón por tres de sus compañeros.
De acuerdo con lo asentado en el expediente FTL/TLP-2/T2/0346/15-03, el pasado 24 de marzo —aproximadamente a las 19:00 horas— la adolescente fue agredida en el interior de la secundaria pública 195 Tlamachihuapan, ubicada en la calle Tizimín, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan.
Esa tarde, el grupo de la víctima no tuvo una clase porque uno de sus maestros faltó. Ante la ausencia del profesor los alumnos decidieron salir a jugar al patio. La menor agredida también lo hizo, pero minutos después regresó al aula para dejar su mochila.
Cuando salía de nueva cuenta del salón, tres de sus compañeros, quienes aparentemente la siguieron sin que ella se percatara, le cerraron el paso. Los conocía bien, se trataba de José “N”, de 13 años de edad; Alberto “N”, de 14 años y Miguel, también de 14.
Creyó que bromeaban cuando le dijeron que no la dejarían salir. Se dio cuenta que la amenaza iba en serio en el momento en que dos de ellos la empujaron y la sujetaron de los brazos para llevarla hasta el fondo del salón.
Mientras Alberto y Miguel la sometían, José cerró la puerta mientras vigilaba que nadie se acercara. Entre los pupitres consumaron su ataque. Los gritos de la adolescente nunca cesaron. Una de esas peticiones de auxilio fue escuchada por el conserje del plantel, quien se acercó al salón y alcanzó a ver a la menor tirada y a los dos menores sometiéndola.
De inmediato entró para auxiliarla, pero los tres atacantes lo insultaron y trataron de golpearlo antes de salir corriendo del aula. El conserje llevó a la menor con la trabajadora social y ahí contó lo que le había ocurrido. Ella fue la encargada de llamar por teléfono a la madre de la víctima.
Información de Agencias