Visibilizan prejuicio contra mujeres en sector laboral

En pleno 2020 la desigualdad laboral afecta a las mujeres, incluso cuando no han iniciado formalmente a trabajar en un puesto o bien, cuando no tienen las mismas oportunidades de ser promovidas.

Debido a que en México algunas empresas valoran la disponibilidad de tiempo completo para desempeñar algún puesto, las mujeres se ven en desventaja. 

Su estado civil y el número de dependientes económicos, ya sean hijos o adultos mayores son algunos de los factores que se preguntan en las entrevistas de trabajo, y que pueden jugar en su contra para alcanzar sus metas profesionales, llevándola, en muchos casos, a elegir entre una carrera profesional o formar una familia.

Un experimento social de la marca de desodorantes femeninos Secret visibiliza este problema.

Un grupo de hombres y mujeres valoran dos currículos idénticos para elegir a un nuevo directivo. La única diferencia es el género al que pertenece el aplicante: se trata de un hombre y una mujer. Las personas que opinan sobre los candidatos no los conocen.

En la charla, captada en video, se escuchan frases como “un hombre siempre impone un poquito más de respeto”, o bien: “cuando hay mujeres en un equipo tiende a haber más conflictos”.

Por| EL UNIVERSAL


Source: Mexico