Tras salir de audiencia para declarar por el delito de racismo,Ximena Pichel, mejor conocida como Lady Racista, fue atacada por un grupo de personas; esto es lo que pasó.
El sábado 5 de julio, Ximena Pichel, se convirtió en Lady Racista, debido a que insultó a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Carlos Eduardo Plata.
Además de anunciarse una investigación en su contra por racismo, lo cual es un delito en CDMX, Ximena Pichel se convirtió en el blanco de críticas, entre ellas su ex pareja, Aarón Beas.
Ximena Pichel, Lady Racista fue atacada al salir de su audiencia por racismo
Como parte de la denuncia por discriminación en contra de Ximena Pichel, “Lady Racista” se presentó a una audiencia ante un juez de control en la colonia Doctores, sin embargo, fue atacada por la indignación que generaron sus comentarios.
Al salir de su primera presentación en los Juzgados de Control de Delitos no Graves y Órdenes, en la colonia Doctores, Pichel evitó dar declaraciones a la prensa.
Sin embargo, fue agredida por integrantes de un colectivo que se encontraba en el lugar para apoyar a una mujer víctima de violencia, cuyo caso también era atendido en esos tribunales.
Los inconformes lanzaron líquidos y otros objetos a Ximena Pichel mientras intentaba llegar a su automóvil de lujo, el mismo en el que semanas atrás fue captada insultando a un oficial de la policía capitalina.
En medio del altercado el que también le mentaron la madre y señalaron que regresara a su país, Ximena Pichel dejó su bolso de mano afuera del coche y tuvo que abandonar el lugar de manera apresurada.
El grupo que la agredió permanecía desde horas antes afuera de los juzgados en espera de la audiencia del presunto agresor de la mujer que apoyaban, y reaccionó contra Ximena Pichel al reconocerla como la protagonista del reciente escándalo de racismo que se volvió viral.
Ximena Pichel: Esto se sabe de la audiencia en la que Lady Racista fue bañada
De acuerdo con lo que se sabe de la audiencia que tuvo lugar este viernes 25 de julio, en donde agredieron a Lady Racista, se esperaba le imputaron a Ximena Pichel el delito de discriminación.
Sin embargo, la audiencia de Ximena Pichel, Lady Racista, ante el juez por el delito de discriminación fue diferida para el próximo lunes 28 de julio.
Para dicha audiencia del 28 de julio, se espera que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX exponga los cargos formales que enfrenta Ximena Pichel, mientras que la defensa de Lady Racista presentará pruebas a su favor.
Se presume que en dichos juzgados, Ximena Pichel se encontró con el policía que agredió el sábado 5 de julio, Carlos Eduardo Plata Gutiérrez.
Por el delito de discriminación o racismo en este caso y acorde con el Código Penal de la CDMX, Ximena Pichel podría pasar hasta 3 años en la cárcel, además de pagar entre 5 mil a 22 mil pesos.
Source: Mexico