Muchos abusaron de la buena fe, por eso se eliminó el decreto de importación de autos chuecos: Daniel Murguía

El diputado federal morenista, Daniel Murguía, dio a conocer que el decreto de importación que estaba vigente para automóviles irregulares fue suspendido en parte por los abusos que cometieron muchas personas, así como irregularidades en los años de importación de los vehículos.

El legislador señaló en entrevista que siempre hubo buena fe por parte del gobierno federal con dicho decreto, sin embargo, muchas personas se aprovecharon de esa buena fe para inclusive generar un negocio que les dejó dividendos a ellos, importando vehículos a pesar de que no se cumplían las fechas requeridas por parte del decreto.

Murguía Indicó que derivado de estas, y otras irregularidades más, fue que el gobierno federal determinó mejor extinguir dicho decreto y dejar abierto únicamente el canal de la fronterización para que las personas puedan acceder a regularizar vehículos de ciertos años y modelos.

Indicó que, él como impulsor de dicho decreto, cumplió cabalmente con el compromiso que se hizo con la ciudadanía ya que durante cuatro años se estuvo importando de manera regular, sin embargo los excesos llevaron a la presidenta Sheinbaum a decidir que mejor se eliminara ese decreto.

En otras noticias:

error: Content is protected !!