Las autoridades alemanas de Hannover y Langenhagen han llevado a cabo este domingo la evacuación de 16.000 personas debido a la operación de neutralización de tres bombas de la Segunda Guerra Mundial.
Según la cadena NDR, los explosivos fueron descubiertos días atrás durante trabajos de perforación y de momento se desconoce si los mismos están sin explotar.
La evacuación comenzó esta mañana y se prolongará por todo el día.
La operación de seguridad para desactivar el proyectil incluyó el corte total de una importante carretera que conecta el este y oeste del país, amenazando con provocar un caos de tráfico. También se cerró el espacio aéreo sobre la ciudad.
En caso de que la neutralización se realice con éxito, las zonas afectadas serán reabiertas el domingo por la noche.
En Alemania es frecuente que aparezcan bombas lanzadas por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y que siguen sin explotar. La mayoría de las administraciones locales tienen equipos especiales dedicados a detectar y desactivar ese tipo de proyectiles.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Hannover, capital de Baja Sajonia, fue uno de los blancos de bombardeos de la aviación aliada. Solo en 1943 sobre la ciudad fueron arrojadas cerca de 261 bombas.
HispanTV