l diputado Alfredo Olmedo fue el centro de la polémica luego de señalar que el muro de Donald Trump es una buena idea y propusiera la construcción de una estructura similar en la frontera entre Argentina y Bolivia.
Sobre la cuestionable proposición, Olmedo indicó que conoce “muy bien” el límite norte de Argentina, ante lo cual expresó que en la zona “hay que hacer un muro”.
Por dichas declaraciones, el legislador es conocido como “el Trump argentino”, lo cual ha sido bien recibido por Olmedo, al reiterar que está “de acuerdo 100 por ciento” con esa idea del presidente estadounidense.
Además el legislador apuntó que la construcción permite que si un delincuente entra, se tenga la opción de que sea regresado a su casa.
Olmedo explicó que en la frontera de Argentina con Bolivia no existe “la lancha que controle el río, los radares que controlen los aviones ni los aviones que sobrevuelen la zona”, por lo cual aseguró, hay cientos de kilómetros susceptibles a ser usados como paso de inmigrantes.
“Usted puede pasar donde quiera (…) por eso pasa la droga, por eso pasa la trata de personas, por eso pasan las cosas que pasan”, aseveró
Asimismo, Alfredo Olmedo también denunció que la frontera entre Argentina y Chile está “totalmente desprotegida, al exponer que con una lancha se pueden cruzar los límites territoriales con Uruguay sin problema alguno”.
Fuente: SDP Noticias