En los últimos 10 días, Apple acumuló una pérdida en su valor de mercado de 91 mil millones de dólares, equivalente al market cap de empresas como Starbucks.
Desde que la tecnológica que fundara Steve Jobs reportó sus resultados del tercer trimestre fiscal, el valor de sus acciones ha caído 12 por ciento, a 114.9 dólares, su menor nivel desde enero de 2015.
El valor de la cadena de cafeterías más popular de Estados Unidos asciende a 87 mil 26 millones de dólares, mientras que el de Apple es de 656 mil millones de dólares.
Otras empresas que tienen un market cap similar a lo que ha perdido Apple son Siemens, Astra Zeneca, Unilever, Volkswagen y Daimler.
Juan Carlos Minero, director de Inversiones de Black Wall Street Capital Partners, consideró exagerados los factores que se le atribuyeron a la bajada de Apple, entre los que están los rumores de las pobres ventas del Apple Watch, el descenso de ingresos por el iPhone y que la venta de computadoras venía cayendo mes a mes.
A través del sitio elfinanciero.com.mx, el especialista detalló que tal cual y como reportó la firma hace unas semanas, estos dispositivos continuaron siendo un conductor para que el crecimiento de los ingresos fuera del 33%.
Información tomada de El Financiero