Toda la nación yemení, salvo los integrantes de grupos terroristas como Al-Qaeda, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, es blanco de los ataques aéreos de Arabia Saudí en el país árabe.
Así ha declarado este lunes el vicepresidente de los Asuntos Ejecutivos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Sheij Nabil Qauq, quien, además, asegura que los cazas saudíes atacan sistemáticamente a la población civil en Yemen.
De acuerdo con Qauq, en más de dos semanas del inicio de la agresión saudí a Yemen no han destruido ningún refugio de los terroristas takfiríes, pero sí hospitales, escuelas y en conjunto la infraestructura del país árabe .
Hezbolá, repite, condena los actos intervencionistas de Riad en Yemen y ha precisado que la Resistencia libanesa no puede guardar silencio ante los crímenes que comete el régimen de Al Saud contra la nación yemení.
Cazas saudíes bombardearon el domingo dos escuelas, una gasolinera y una vivienda en la provincia de Saada, en el norte de Yemen, según la página Web Yemenpress.
La provincia de Ibb, en el sur de Yemen, tampoco se libró de la agresión militar saudí, y un número indeterminado de personas perdió la vida el domingo en ataques contra blancos civiles en esa región.
“Los objetos destruidos por los aviones saudíes no eran instalaciones militares o arsenales de armas, evidencia de que el régimen de Al Saud combate contra el pueblo yemení”, dijo Ali Al-Zanm, gobernador de Ibb.
La tensión en el Oriente Medio se magnifica día a día, particularmente desde que el pasado 26 de marzo Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el visto bueno de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE. UU., en un intento por restaurar en el poder al dimitido presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el pasado jueves su preocupación por la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen, advirtiendo de que agudiza aun más la crisis en este país y amenaza la región.
Conforme a los datos proporcionados el día 9 de abril por el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el coronel Sharaf Luqman, el número de muertos en la agresión saudí se cifra en más de un millar, incluidos 200 niños, también se reportan 15 000 heridos.