Más de 2000 personas flotaron al mismo tiempo en el lago Epecuén, ubicado en la localidad de Carhué (Buenos Aires, Argentina) y batieron un récord mundial.
El domingo, como cierre de la 15º Fiesta del Turismo Termal que organiza la localidad de Carhué, los habitantes del lugar rompieron un récord Guinness: más de 2000 personas se convirtieron en el mayor colectivo de gente flotando en línea y de manera simultánea en un lago.
La hazaña tuvo lugar en el lago Epecuén, en el municipio de Adolfo Alsina. El director de Turismo local, Javier Andre, explicó que la salinidad de su agua es 10 veces superior a la media —similar a la del Mar Muerto— y eso facilita la tarea.
Tras algunos intentos fallidos, los participantes lograron flotar tomados de la mano y con los pies visibles durante 30 segundos y Andre aseguró que las imágenes del momento a vista de dron “son impresionantes”, con lo cual están “muy contentos”.
Sin embargo, un ciudadano puso en duda la validez del desafío y presentó una denuncia penal porque consideró que la aeronave que grabó los hechos no tenía habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para volar.
Pablo Funes, dueño de un dron que capta tomas desde el aire en toda la provincia, quiso registrar el evento con su aparato y asegura que, pese a que las autoridades se comprometieron a dejarlo grabar la prueba, al arribar a Carhué fue “censurado” por la Municipalidad.
Finalmente, el registro fue fiscalizado y certificado por Natalia Ramírez Talero, representante de Guinness.
Villa Epecuén era una ciudad que se encontraba a la vera del lago del mismo nombre. En 1985, quedó completamente sumergida tras una gran inundación, con lo cual sus 1.500 habitantes tuvieron que abandonar el lugar.
En los últimos años, parte de las aguas se retiraron y permitieron ver las ruinas del antiguo municipio, que se ha convertido en un pueblo fantasma.
HispanTV