John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ex jefe de sicarios del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha tenido que sentir en carne propia la inseguridad, al ser víctima de un atraco en la ciudad de Medellín, informa Caracol Radio.
‘Popeye’, que en el momento del robo se movilizaba en su vehículo por uno de los exclusivos barrios de la ciudad, fue interceptado por dos individuos que se trasladaban en una motocicleta. Según la denuncia presentada ante la Policía, los delincuentes se llevaron unas costosas gafas, un teléfono móvil y una pulsera de oro.
El propio ex jefe de sicarios del legendario ‘Patrón’ relató el robo en su cuenta de Twitter, donde aseguró que no es la primera vez que se enfrenta a delincuentes y arremetió contra las autoridades de Medellín. Además pidió que se devuelva el porte de armas a los colombianos para defenderse de los delincuentes, medida que fue prohibida por el gobierno de Juan Manuel Santos a inicios de este año.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó a los cuestionamientos de ‘Popeye’ y dijo que él no tiene autoridad moral para criticar a las autoridades. “Es desconcertante que alguien que hizo tanto daño hoy dé lecciones de moralidad. Combatimos la ilegalidad que él ayudó a construir”, dijo el alcalde citado por medios