Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de cinco kilogramos de heroína y otra cantidad similar de metanfetaminas que pretendían ingresar a territorio estadunidense, ocultas en un cargamento de mango congelado, informó la Agencia Notimex.
El portavoz de la dependencia aduanal,Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento de las drogas se llevó a cabo en el área de comercio internacional del cruce denominado“Nuevo Amanecer”, que une esta frontera con Pharr, Texas.
Mencionó que tras enviar a la pesada unidad que transportaba el cargamento de mango congelado a una inspección no invasiva con sistema de rayos X y equipo de alta tecnología, los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de dos paquetes ocultos dentro de la plataforma del tráiler.
Al hacer una inspección minuciosa, descubrieron que uno de los paquetes transportaba cinco kilos 89 gramos de heroína, valuada en 300 mil dólares.
Además, otro paquete que ocultaba 11 libras, 4.89 kilogramos, de metanfetamina, con un valor de 154 mil dólares en el mercado estadunidense.
Phillip Barrera señaló que el conductor de la pesada unidad, de 30 años de edad y de nacionalidad mexicana, fue detenido y junto con el tráiler y la droga fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar continuidad a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.