Un grupo de 14 pandilleros fue asesinado el sábado dentro de una prisión de El Salvador, presuntamente a manos de sus propios compañeros de la pandilla ‘Barrio 18’, dijeron autoridades del país centroamericano, informó la Agencia EFE.
La dirección general de Centros Penales dijo a través de su cuenta de Twitter que presumen que se trató de una “acción de depuración” dentro de la cárcel de Quetzaltepeque, a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, San Salvador.
Los muertos pertenecían supuestamente a un grupo de la pandilla conocido como la “facción revolucionarios”, señalada por la policía de estar detrás de un paro de transporte público de cuatro días en el país centroamericano a finales de julio.
Los cadáveres habrían sido hallados esparcidos en diferentes áreas de la prisión.
El Salvador atraviesa una ola de homicidios, en su mayoría atribuida a las violentas pandillas que se disputan el control de las extorsiones y la venta de narcóticos.
Cifras oficiales señalan que se han cometido unos 3 mil 840 homicidios en lo que va del año hasta el 19 de agosto en la empobrecida nación centroamericana.
En el 2014 El Salvador registró un total de 3 mil 912 homicidios, de acuerdo con datos oficiales del país de unos seis millones de habitantes.